Verónica Patiño y Máximo Noriega
Verónica Patiño y Máximo Noriega
Foto
Suministrada

Share:

Máximo Noriega no se pudo inscribir, le retiraron el aval a última hora: sí pudo hacerlo su esposa Verónica Patiño

Máximo Noriega anunció que renuncia a la Colombia Humana.

Una novela que no terminó bien para Máximo Noriega tuvo su último capítulo al final de la tarde, casi al cierre del periodo de inscripciones.

Después de la 5:30 de la tarde, el líder del Pacto Histórico, Máximo Noriega llegó a la Delegación de la Registraduría del Atlántico con el aval de la Colombia Humana y se disponía a inscribirse como aspirante a la Gobernación.
Aval inicial a Máximo Noriega

Lo curioso del caso es que su esposa, Verónica Patiño, también llegó a inscribirse al mismo cargo, pero por el partido Fuerza Ciudadana.

“Como nos habían amenazado de que no nos iban a entregar el aval, lideresas lo lograron con Fuerza Ciudadana”, dijo Máximo al llegar a la Delegación de la Registraduría.

Verónica Patiño y Máximo Noriega, al momento de la inscripción.

Sin embargo, ad portas de la inscripción a la oficina del delegado de la Registraduría, el delegado de la Colombia Humana ante el Pacto Histórico, Eduardo Noriega De la Hoz comunicó la revocatoria del aval. Aparentemente “porque se había adoptado la decisión de abstenerse de apoyar cualquier candidatura al cargo de gobernador del Atlántico”.

Retiro del aval a Máximo Noriega

Por esta decisión a última hora de la Colombia Humana, Máximo Noriega anunció esta noche que renunciaba al partido.

Este viernes, bases del Pacto protestaron frente a la Delegación de la Registraduría exigiendo que se avalara su candidatura y  anticipando que había un Plan B, en ese partido que sería Alfredo Varela.

 


 

Más sobre este tema: