Juan Manuel Santos saluda a un militar con discapacidad permanente tras un combate.
Foto
SIG

Share:

Más de 6 mil uniformados han perdido la vida en los últimos 13 años

La cifra la mencionó el presidente Juan Manuel Santos en un homenaje a los héroes caídos.

Desde el año 2003, seis mil integrantes de la Fuerza Pública han muerto en defensa de la patria y por lo menos otros 26 mil han resultado heridos. 

La cifra la dio el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien participó este martes en un homenaje a los héroes caídos, a propósito de los homenajes a las víctimas. 

“A todos ellos les debemos una inmensa gratitud. No hay palabras ni acciones con qué pagar esa deuda de gratitud. Y también a sus familias todo el reconocimiento y la solidaridad”, afirmó el primer mandatario en la Plaza de los Héroes Caídos en Acción del Centro Administrativo Nacional (CAN).

“Muchos colombianos no saben el dolor, la rabia -inclusive- de esos familiares que ven cómo sus seres queridos han perdido su vida por la patria. Es un dolor comprensible, una rabia que todos sentimos”, subrayó el presidente Santos. 

Reconoció el dolor de los familiares de los caídos y que una condecoración no les devolverá a sus seres queridos. “Por eso la deuda de todo el país con estas familias, que lo han entregado todo, porque entregar un hijo, un hermano, un familiar, es entregar una parte de uno”, insistió.

El presidente dijo además que gracias al desecalonamiento del conflicto, se ha presentado en los últimos meses las cifras más bajas de enfrentamientos. 

Incluso, dijo que la semana pasada llamó al Hospital Militar y le dijeron que en los últimos tres días no había ingresado ningún soldado. 

“Su sacrificio no ha sido en vano. Es por ustedes, los soldados y policías de la patria, que hoy los colombianos vemos cada vez más cerca la posibilidad de la paz (…). La paz es su victoria, la victoria de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, concluyó el Jefe del Estado.

Más sobre este tema: