EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero.
Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero.
Foto
EFE

Share:

“Marcharon los que tienen grandes ingresos, otros lo hicieron engañados”: Daniel Quintero

Señaló que la mayoría de las personas que protestaron son personas que se sienten golpeadas con la reforma tributaria.

Una de las ciudades que más convocó gente en las manifestaciones de este lunes en contra de las reformas que propone el nuevo Gobierno fue Medellín.

Ante esto, el alcalde Daniel Quintero se pronunció para decir que los que marcharon eran personas con grandes ingresos y por ende se verían afectadas por la reforma tributaria.

“La mayoría no eran pobres, pero también hay que decir que es posible que algunos hayan marchado confundidos, engañados, pensando que van a ser tocados por la reforma, cuando no lo van a ser”, sostuvo en Blu Radio.

Viene una reforma tributaria, lo que significa que va a tocar pagar más, la pregunta es, ¿quién paga ese más? Ese más está asociado, por primera vez, a los grandes capitales y las personas que ganamos más de 10 millones de pesos mensuales”, agregó.

El burgomaestre se mostró “aliviado” al ver que la “mayoría pobre” no salió a las calles, pero que respeta a los que sí decidieron protestar.  

“El hecho de no ver ahí a la mayoría pobre como en las marchas de hace cuatro años, para mí, que pienso en los más humildes, genera cierto grado de alivio, entendiendo y respetando que las personas que vamos a pagar más tengamos malestar por tener que pagar más”, puntualizó.

Más sobre este tema: