Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
En la imagen izquierda el Magistrado Luis Antonio Hernández, nuevo presidente de la Corte Suprema. En la otra foto toma juramento al Vicepresidente Aroldo Quiroz.
10:13 am. Viernes 22 de Enero de 2021
Magistrado Luis Antonio Hernández, nuevo presidente de la Corte Suprema
10:13 am. Viernes 22 de Enero de 2021
El magistrado Ómar Mejía fue designado presidente de la Sala de Casación Laboral.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justica eligió al magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa como nuevo presidente de la Corporación, y al jurista Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo como su vicepresidente.

Fueron designados en las salas de Casación Civil, Laboral, Penal y Especiales de Primera Instancia e Instrucción como presidentes a los magistrados Francisco José Ternera Barrios, Ómar Ángel Mejía Amador, Gerson Chaverra Castro, Jorge Emilio Caldas Vera y Misael Fernando Rodríguez Castellanos, respectivamente.

En la foto, de izquierda a derecha, el vicepresidente de la CSJ, Aroldo Quiroz y en su orden los magistrados Francisco José Ternera Barrios, Ómar Ángel Mejía Amador, Gerson Chaverra Castro, Jorge Emilio Caldas Vera y Fernando Rodríguez Castellanos.

El nuevo presidente del máximo tribunal de justicia, Hernández Barbosa es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Penal. Es juez de carrera. Antes de ser magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde ejerció como presidente de sala, fue magistrado auxiliar de esta misma corporación. 

Por su parte, el magistrado Aroldo Quiroz Monsalvo es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Derecho de Instituciones Jurídicas Familiares de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Derecho de la Universidad Nacional.  

Cabe destacar que el nuevo presidente de la Sala de Casación Laboral es el magistrado calamarense Ómar Ángel Mejía Amador, quien es abogado de la Universidad del Atlántico, especialista en Derecho Laboral de la Universidad del Norte y en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla, de donde es también magíster en Derecho y Seguridad Social. Catedrático de Derecho de la Universidad de la Costa.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Tnwul5SNK6k?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial