Senador Jorge Robledo, ministro Alberto Carrasquilla y el presidente del Senado, Ernesto Macías.
Senador Jorge Robledo, ministro Alberto Carrasquilla y el presidente del Senado, Ernesto Macías.
Foto
Archivo- Senado- MinHacienda

Share:

"Macías está empeñado en sabotear el debate": Robledo sobre moción de censura a Carrasquilla

"La corrupción no puede caducar", agregó.

"A los corruptos no los pueden esconder en las enaguas de nadie", dijo este miércoles el senador Jorge Enrique Robledo sobre la decisión del Presidente del Senado, Ernesto Macías de no tramitar la moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla por los llamados "Bonos Agua" porque eran cosas del pasado.

"Como se sabe él está empeñado desde hace rato en sabotear este debate", manifestó Robledo en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias, CV Noticias y el portal Zona Cero.

"¿Acaso la corrupción es cosa del pasado. Un ladrón acaso puede decir que no se hable de su robo porque fue en el pasado?", se preguntó Robledo, al tiempo que dijo que muchos municipios están pagando por los 'Bonos Carrasquilla' promovidos por el hoy Ministro de Hacienda.

"La corrupción no puede caducar", agregó.

"Los servidores públicos respondemos por todos nuestros actos, por los de la vida pública y los privados", opinó el senador.

"Es un atropello del 'duquismo', del Presidente del Senado duquista, para que la moción de censura no se haga. Aquí está la mano de Iván Duque detrás. Es evidente que cometió un error garrafal habiendo puesto a Carrasquilla en el Ministerio y ahora quiere como los gatos tapar las voces de quienes tenemos el derecho a hablar", expresó.

Anoche, el Presidente del Senado, Ernesto Macías, indicó que "la moción es improcedente y no se someterá a votación de la Plenaria", sin embargo este miércoles en entrevista con BLU Radio sostuvo que "desde que asumí la presidencia del Senado he tratado de ser lo más garantista posible. Esta decisión la puedo tomar yo, pero como el senador me invita a que sea la mesa directiva, no tengo inconveniente en hacerlo. Somos tres personas, no tengo ese inconveniente y lo voy a hacer”.

Para Robledo, el senador Ernesto Macías "viola el reglamento del Congreso cuando decide por su cuenta sobre esta moción de censura. Él no tiene esa potestad, esa potestad le pertenece a la mesa directiva del Senado, no al Presidente, él atropella a sus compañeros de mesa directiva y se impone, como en una lógica dictatorial, porque él no puede decidir de acuerdo con el artículo 31 del reglamento del Congreso, ahí empieza mal el señor Macías"

 

 

Más sobre este tema: