Gustavo Petro recibió la adhesión de Luis Gilberto Murillo, quien fue fórmula vicepresidencial de Fajardo.
Gustavo Petro recibió la adhesión de Luis Gilberto Murillo, quien fue fórmula vicepresidencial de Fajardo.
Foto
Twitter

Share:

Luis Gilberto Murillo adhirió a la campaña de Gustavo Petro

Fue fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

El excandidato a la vicepresidencia de la coalició Centro Esperanza, Luis Gilberto Murillo adhirió a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia, para la segunda vuelta presidencial.

"Le agradezco a Luis Gilberto Murillo su apoyo a esta lucha, que es por el cambio en Colombia y es una lucha grande, para el pueblo negro es una lucha de 5 siglos de resistencia", expresó el candidato Petro.

"Bienvenido, tu experiencia y visión de país aportan a la construcción de un cambio real, es un honor contar con tu apoyo", le dijo el candidato del Pacto Histórico a la Presidencia.

"Con Luis Gilberto nos encontramos en las calles de Washington, donde él había logrado un liderazgo en esa ciudad. Me presentó a los congresistas y detuvimos el TLC por un rato", contó el político cordobés.

Manifestó que "hoy 4 de cada 10 ganan $3.000 pesos diarios, sobre todo las mujeres, esa es la realidad que hoy vive la sociedad colombiana. Todo lo importamos, el hambre se disparó, las mujeres cabeza de hogar no tienen cómo llevar la comida a su casa, la desnutrición avanza. Cuál es el cambio en Colombia. Es inmediato".

Y agregó: "Ahora nos volvemos a encontrar, tiene una experiencia ambiental que a mí me interesa. Veremos cómo se suspende el fracking y cómo se recuperan las tierras".

"Ganamos la presidencia de Colombia si todas las personas que tuvieron deseo por nosotros lo hacen", anotó.

Acto público

Luis Gilberto Murillo adhirió a la campaña de Gustavo Petro.

Murillo y los directivos del partido Colombia Renaciente  hicieron un acto público de adhesión, en el que estuvieron presentes Gustavo Petro y Francia Márquez.

"Como presidente del partido Colombia Renaciente apostamos con la representación digna de la comunidad afrodescendiente, asumimos el reto que Luis Murillo fuera nuestro candidato, se destacó como una de las mejores fórmulas vicepresidenciales", dijo el líder de esa colectividad Jhon Arley Murillo Benitez.

"Es un honor que usted- dijeron a Francia Márquez- usted sea nuestra vicepresidenta", manifestó Murillo.

Márquez valoró la llegada de Murillo a la campaña. "Gracias por este momento importante, donde nos colocamos del lado correcto de la historia, que tiene que escribirse para el logro de la paz, es un clamor, ese es un grito que sale de los territorios en el país", dijo la candidata.

"Contar con Luis Gilberto Murillo, con John Arley, es estar juntos en este propósito para el segundo paso que vamos a dar y nos va a permitir llegar a la presidencia", manifestó.

"Hemos tenido diferencias, pero no es una razón para terminar o violentar al otro. Esta es una demostración como en medio de la diferencia podemos construir. Hemos estado en la defensa del medio ambiente y hoy frente a Gustavo Petro, que ha sido defensor de la casa grande, del cuidado de la naturaleza, vamos a asumir el desafío de la crisis ambiental del planeta, para el cuidado de la vida extensa", manifestó Márquez. 

Por su parte, el jefe de debate de la campaña Alfonso Prada indicó: "Celebro la llegada de Luis Gilberto Murillo, un hombre a quien aprecio como amigo y como profesional, y a quien le reconozco altas cualidades y calidades como ser humano y como político. Gran señor. Otro amigo de la paz que se une a Gustavo Petro por el bien de  Colombia"

 

Más sobre este tema: