Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia.
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Luis Alfredo Ramos se retira de contienda electoral a la Presidencia de la República

El aspirante presidencial dijo que no tiene impedimentos, pero no tiene aún una decisión judicial a su favor.

El exgobernador de Antioquia y aspirante presidencial Luis Alfredo Ramos anunció este viernes que no se presentará a la contienda electoral de 2018, debido a que aún no hay una decisión judicial a su favor.

"Agradezco profundamente el gran apoyo recibido en las distintas regiones de país como muestra de afecto y solidaridad", indicó en un comunicado divulgado en las últimas horas.

En otro aparte añade: "Como es buen sabido por los colombianos, hace cuatro años, cuando iba a presentar mi candidatura a la Presidencia, fui privado de mi libertad por tres años y tres meses de cuenta de probados falsos testigos. A la fecha sigo a la espera de mi absolución"

"No obstante mi inocencia y no tener impedimento alguno para presentar mi nombre a la Presidencia de la República, reafirmo mi posición de no presentarme a la contienda electoral sin una decisión a mi favor", manifestó.

"Continuaré vinculado a las actividades políticas recorriendo el país y dialogando con los colombianos, aún más en estos tiempos de grave crisis institucional, económica y social", dijo.

Luis Alfredo Ramos  estuvo privado de la libertad durante 3 años y 3 meses, en un proceso que inició hace 4 años y que terminó el 7 de marzo de 2017 con una solicitud de la Procuraduría General de la Nación pidiendo su absolución por no existir prueba alguna en su contra.

Después fue mencionado en el cartel de la toga y la Corte Suprema de Justicia le abrió una indagación preliminar, debido a que pagó honorarios al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, que luego en declaraciones lo liberó de toda responsabilidad.

Más sobre este tema: