Fernando Carrillo se posesionó este lunes como Procurador General de la Nación.
Foto
Tomado de video

Share:

Lucha contra corrupción será prioridad en 2017: Santos al posesionar al Procurador

"No puede ser más oportuna la posesión del nuevo Procurador General de la Nación, en presencia del alto gobierno judicial, para reiterar este gran propósito nacional", anotó

Ante el presidente Juan Manuel Santos tomó este lunes posesión de su cargo el abogado Fernando Carrillo como Procurador General de la Nación.

En su intervención, el mandatario colombiano resaltó que la lucha contra la corrupción será "la prioridad absoluta del Gobierno en este 2017".

Santos le pidió al nuevo procurador "que no se tenga contemplación alguna con ninguno de los responsables" de los casos de corrupción.

"No puede ser más oportuna la posesión del nuevo Procurador General de la Nación, en presencia del alto gobierno judicial, para reiterar este gran propósito nacional", anotó Santos.

El mandatario hizo un recuento de los hechos de su gobierno que respaldan la lucha contra la corrupción, como el Estatuto Anticorrupción, la ley antitrámites, la leLey de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Ley contra el Contrabando y el Comercio Delictivo; la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana, y la Ley Anti-soborno, que fue elogiada y avalada por la OCDE.

"También pusimos en marcha diferentes herramientas para tener más transparencia como el Secop, el mapa de regalías, el mapa de inversiones, el portal de transparencia fiscal y el programa Rodando la Vía para hacerle seguimiento a todas las obras de infraestructura vial", indicó el presidente.

En su discurso el presidente dijo que "el doctor Carrillo, que ha sido funcionario del BID, ministro de Justicia, ministro del Interior, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y Embajador en España, debe hacer también de la lucha contra la corrupción su máxima prioridad. Y qué bueno que así ya lo haya manifestado".

 

Más sobre este tema: