Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente Iván Duque y el trino de Gustavo Petro.
11:35 am. Sábado 31 de Julio de 2021
"Los que invitan a que el pueblo no se vacune son irresponsables y quieren generar zozobra"
11:35 am. Sábado 31 de Julio de 2021
https://www.youtube.com/embed/6ILfAdQX5ls
Destacó que el país superó las 27 millones de dosis aplicadas.

El Presidente de la República, Iván Duque, le respondió al senador Gustavo Petro, después de que el líder opositor publicó un trino en su Twitter sobre la vacunación contra el Covid-19, el cual fue rechazado y criticado masivamente.

"Los que invitan a que el pueblo no se vacune son irresponsables y quieren generar zozobra", expresó el mandatario tras entregar un tramo de la segunda calzada de la vía Cartagena- Barranquilla.

Petro dijo lo siguiente este viernes, tras citar una publicación del medio Sin Embargo de México, sobre la variante delta: "Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid- delta , según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse".

Decenas de expertos y personalidades confrontaron Petro. Criticaron su trino y le comprobaron que estaba errado y promoviendo una falsedad, que aumenta la desinformación en medio de la pandemia.

De hecho, la misma red social Twitter consideró que el trino del congresista era engañoso, por lo que le pidió a los usuarios obtener información de los funcionarios de la salud que recomiendan una vacuna para la mayoría de las personas.

Ante esta situación, al senador de la Colombia Humana le tocó salir a rectificar. Eso sí, lo hizo a medias y dejando en evidencia su soberbia y ego, pues siguió justificando su primer trino.

"Este trino mío desligado de los demás puede llevar a engaño al lector desprevenido: las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad Delta como la prensa mundial lo ha expresado", afirmó.

"Pero sirven para detener la muerte y la hospitalización. Hay que vacunarse ya", agregó.

Duque, por su parte, destacó que el país superó la meta de 27 millones de dosis aplicadas de vacunas anticovid.

Además, este viernes se aplicaron más de 500 mil dosis.

"Tenemos todos que avanzar en esto. Colombia avanza en la vacunación", señaló.

"Este es un país que marcha hacia la vacunación masiva porque es fundamental para protegernos y proteger a los demás", añadió el jefe de estado.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre