Consejero para las Comunicaciones, Hassan Nassar.
Consejero para las Comunicaciones, Hassan Nassar.
Foto
Presidencia

Share:

Los "perfilamientos" de Hassan Nassar, el nuevo escándalo del Gobierno Nacional

Seguimientos y calificaciones a medios de comunicación, periodistas, influenciadores, políticos, personalidades y usuarios de Twitter.

Cada semana, hay un nuevo escándalo en el Gobierno de Iván Duque. Esta vez, el protagonista es su Consejero para las Comunicaciones, Hassan Nassar.

El portal La Nueva Prensa reveló un documento que contiene la tabla de "perfilamientos" por parte del funcionario hacia medios de comunicación, periodistas, influenciadores, políticos, personalidades y usuarios de Twitter.

En dicha tabla, hay calificaciones para los "perfilados". Califican sus opiniones negativas, neutras y positivas, hacia el Gobierno y el Presidente de la República, Iván Duque.

Con recursos de los colombianos, se hizo este trabajo cuestionado, pues solo las dictaduras realizan este tipo de seguimientos a personas que generan una opinión pública.

Nassar, fue cuestionado en varios medios de comunicación, a Blu Radio le dijo que "no son perfilamientos, sino monitoreos".

Por su parte, en Caracol Radio, afirmó que la tabla hace parte de una "estrategia digital".

“Esto corresponde a un contrato del año 2019, a través del cual se ordenó desde la presidencia implementar para los servicios especializados de la estrategia digital. Dentro de esto había un único propósito, que era el de crear una lista de influenciadores digitales, en donde se pudiera verificar si sus opiniones son de forma negativa, positiva o neutra”, expresó el Consejero Presidencial para las Comunicaciones.

Agregó que la tabla se hizo por solicitud de la FLIP, la cual, según Nassar, quería conocer con quiénes tenía contratación directa el Gobierno.

Lo cierto es que estos "perfilamientos" dejan más dudas que certezas ante un Gobierno que no viene haciendo las cosas bien, sobre todo en los temas de Comunicación.  

 

 

Más sobre este tema: