El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Foto
Presidencia

Share:

“Los mercados están volviendo a ser racionales”: MinHacienda sobre el dólar

El ministro José Antonio Ocampo señaló que el Gobierno no tuvo intención de tener injerencia en el comportamiento del dólar, pues “solo fueron especulaciones” que aumentan la “incertidumbre”.

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, envió un mensaje de tranquilidad este jueves a los mercados del país gracias a que estos “están volviendo a la normalidad”.

Lo anterior, respecta a que el dólar estuvo a solo un peso para llegar a los cinco mil pesos, pero abrió operaciones por $4.895 con 72 centavos, luego de las modificaciones que hizo el Gobierno Nacional en la Reforma Tributaria.

“Celebro que los mercados se están volviendo racionales otra vez (...) Los TES se habían disparado en tasa de interés y han bajado un punto y medio porcentual. Entonces yo celebro que los mercados están volviendo a reaccionar otra vez. Creo que no habían entendido cuál era el mensaje claro y ahora sí entendieron que vamos a garantizar la estabilidad macroeconómica del país”, sostuvo el ministro Ocampo.

El funcionario señaló que el Gobierno no tuvo intención de tener injerencia en el comportamiento del dólar, pues “solo fueron especulaciones” que aumentan la “incertidumbre”.

Cabe recordar, que este viernes se reunirá la junta directiva del Banco de la República  para abordar los temas de un posible nuevo incremento en las tasas de interés y valorar el precio del dinero frente al comportamiento del dólar.

Más sobre este tema: