El Presidente Petro con el senador Mauricio Gómez Amín.
El Presidente Petro con el senador Mauricio Gómez Amín.
Foto
Presidencia

Share:

"Lo que nunca hizo la Creg, lo hará el Congreso": Senador Gómez tras reunión con Petro

La Bancada Caribe se reunió en Casa de Nariño con el Presidente con el fin de analizar la reducción de las tarifas de energía en la Costa.

El senador Mauricio Gómez Amín celebró los acuerdos alcanzados entre la Bancada Caribe, los gobernadores de la Costa y el Presidente Gustavo Petro, quien los recibió en la Casa de Nariño.

"Son tres grandes logros", afirmó Gómez Amín, quien destacó que se envió un "mensaje de urgencia de la Reforma de Servicios Públicos para cambiar la fórmula tarifaria. Lo que nunca hizo la Creg lo va a hacer el Congreso de la República. Esto para bajar la tarifa de energía en la Costa Caribe y en el país, con enfoque especial en la Costa".

Asimismo, apuntó que el Gobierno programará un evento en marzo para estructurar un plan de acción para la "inversión por parte del Estado en energías limpias. Esto con el propósito de, a través de ellas, abaratar el tema de la tarifa de energía que está asfixiando a la Costa Caribe". 

El Presidente Petro junto al senador Mauricio Gómez.

El tercero punto, según Gómez Amín, es que el Presidente haga una diferenciación entre lo que se subsidia en el interior del país y en la Costa Caribe.

"Por ejemplo, en el tema de clima hoy el subsidio es de 173 kilovatios, se le pidió al Presidente por lo menos subir a 250 o 252 kilovatios para los estratos 1 y 2 de la Costa Caribe".

En la reunión con Petro también estuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Por último, el senador anunció que se instalará una mesa técnica con entidades del Estado, alcaldes y gobernadores para hacerle seguimiento a los compromisos y catalogó la reunión como "sincera, donde no solamente se explicó las razones lo que estamos así, sino que se hizo una hoja de ruta para estar de una mejor manera en los próximos años".

El ministro del Interior y el ministro de Minas y Energía con senadores y representantes.

En la reunión estuvieron además del Presidente Petro, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; la directora del DAPRE, Laura Sarabia, y el director designado del DNP, Alexander Maya.