Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía Nacional, retirado.
11:06 am. Lunes 28 de Marzo de 2016
"Lo que he vivido es una pesadilla": general (r) Palomino
11:06 am. Lunes 28 de Marzo de 2016
El exdirector de la Policía Nacional habló un mes después de su retiro, tras 38 años en la institución.

Desde la tranquilidad del retiron, en el seno de su hogar, el exdirector de la Policía Nacional Rodolfo Palomino, quien se vio obligado a dejar su cargo en medio de varios escándalos, contó que lo que le sucedió solamente puede ser descrito de una manera: como "una pesadilla". 

"Es una pesadilla, una pesadilla que uno dice en qué momento me cambió la vida tan radicalmente. Un ser humano en que los colombianos creían, aunque aún creen, porque la gente de distintas edades, desde octogenarios hasta jóvenes y niños todavía quieren tomarse una foto con Palomino", dijo en declaraciones a Caracol Radio. 

El exoficial asegura que los escándalos que provocaron su retiro de la Policía tienen que ver con un complot en su contra, gracias a que mientras fue director se dedicó a evitar un supuesto cartel de reintegros de oficiales retirados que volvían a la institución con mayor rango y millonarias indemnizaciones. 

"No tiene presentación que haya que reintegrar a policías que fueron destituidos, con rangos de general y que haya que darles cerca de 900 millones de pesos. Cuando logramos ponerle coto a eso, algunos se disgustaron", manifestó el exdirector de la Policía. 

Asimismo, señaló que lo que quisieron mostrar como "una posible interceptación ilícita, a las que vulgarmente les llaman chuzadas a periodistas, jamás existió". Sobre esto, aseguró que si así hubiera ocurrido con conocimiento del director de la Policía, el presidente Juan Manuel Santos hubiera sido el primero en tomar cartas en el asunto. 

Sobre el escándalo de la comunidad del anillo, señaló: “esos hechos sucedieron en momentos en que yo ni siquiera estaba en Bogotá, estaba en México. Es perverso y hacía parte de un complot”.

El exoficial dijo que pidió a los entes de control que tengan celeridad en las investigaciones que adelantan para así poder disfrutar de la "tranquilidad a la que uno debe tener legítimo derecho".