La misión de la ONU verifica el cese bilateral del fuego.
La misión de la ONU verifica el cese bilateral del fuego.
Foto
Redes sociales

Share:

Lo de Tumaco "es una grave afrenta al cese bilateral del fuego": ELN

Así lo indica el Comando Central de la guerrilla hoy en diálogos de paz con el Gobierno.

El Comando central del ELN advirtió que los hechos en Tumaco, donde murieron 6 campesinos y cerca de 20 resultaron heridos, "es una grave afrenta al cese bilateral del fuego".

En una editorial, la guerrilla indicó que "esta tragedia continúa demostrando como las armas del Estado, siguen colocándose al servicio de las políticas del Estado y las clases dominantes".

Y añaden:  "Mientras los de arriba, sigan empleando la violencia para perpetuarse en el poder, no será posible avanzar hacia una nueva realidad en el país y por tanto hacia la solución política, tal como lo desea el Ejército de Liberación Nacional y la gran mayoría de los colombianos”.

"La Masacre de Tumaco y las mentiras gubernamentales con que la están tratando de encubrir, es una contradicción a los propósitos de paz, que demanda de la unidad popular y nacional, para una gran movilización nacional y de opinión, que   enfrente la criminalización continuada de la protesta social", anota la nota publicada.

"Una verdad que pretenden ocultar, además de la autoría y responsabilidad de la policía en la masacre, es que las comunidades campesinas, claman porque el Gobierno cumpla los acuerdos de erradicación voluntaria y cree fuentes económicas alternas; pactados con ellas, en los años anteriores", dice el ELN.

Luego en una serie de trinos, a través de su cuenta oficial en Twitter, la guerrilla del ELN que adelanta un cese bilateral del fuego hasta el próximo 8 de enero, indicó: 

1- No cabe duda que este Cese Bilateral ha servido para demostrar que el ELN tiene unidad de mando y cumple su palabra de cara al país.

2. Pero también no cabe duda que este cese bilateral deja sin máscara a una oligarquía gobernante, criminal, genocida y violenta.

3. No habrá paz en Colombia si la sociedad sigue impávida, y no se indigna y se moviliza con fuerza para transformar el país.

4. La paz con transformaciones se la debemos arrebatar al gobierno anacrónico. Dejar el activismo virtual y tomar las calles, es el camino.

5. De seguir así, la oligarquía genocida, matará a todos los que pidamos transformaciones, y los que queden vivos serán esclavos.

Y añaden finalmente: "Don Juan Manuel Santos, todo indica que la masacre de Tumaco y el asesinato de hoy en Coconuco, lo cometió una disidencia de sus FF.AA."

 

Más sobre este tema: