Ley seca y suspensión del porte de armas desde este sábado a las 6 de la mañana
Electricaribe garantiza prestación del servicio de energía en todos los puestos.
Desde las 6 a.m. de este sábado 24 de octubre entrará en vigencia la ley seca y suspensión del porte de armas, medidas que se extenderán hasta el lunes 26, con motivo de garantizar la seguridad de los barranquilleros el domingo 25 de octubre durante el proceso electoral.
El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno del Distrito Roberto Pérez, quien entregó los pormenores de las medidas aprobadas al término del último Comité de seguimiento electoral efectuado este viernes, el cual contó con la presencia de todos los representantes de los entes encargados de garantizar la seguridad de los electores ese día.
Pérez informó además que todo el operativo está sincronizado para controlar al máximo la violación del derecho al voto libre, mientras que destacó la presencia de unidades de la policía, así como del Ejército se ha garantizado en cada uno de los puestos de votación, que diseñaron un plan especial con el apoyo de policías motorizados.
De igual forma se cuenta con toda la logística a utilizar ese día en cada puesto de votación, mientras que la empresa Eletricaribe se comprometió a garantizar la prestación de un servicio óptimo, para lo cual instalará una planta para atender cualquier emergencia en la Base Naval, en la Vía 40.
El sistema biométrico igualmente será utilizado en 118 puestos ubicados en la capital del Atlántico.
De esta forma el secretario del Distrito ha confirmado que Barranquilla está lista a atender desde todos los frentes el proceso electoral del domingo 25.
Con respecto a la logística a utilizar ese día dijo que todo está a tono para cumplir con las exigencias del proceso electoral y garantizar un proceso transparente a todos los electores.