Encuentro entre el Canciller Álvaro Leyva y el embajador en Nicaragua León Fredy Muñoz en la Cancillería.
Encuentro entre el Canciller Álvaro Leyva y el embajador en Nicaragua León Fredy Muñoz en la Cancillería.
Foto
Cancillería.

Share:

Le salió barata al embajador en Nicaragua: solo un llamado de atención de la Cancillería

El diplomático fue llamado a consulta en la Cancillería, por participar en marcha sandinista.

El encuentro entre el Canciller Álvaro Leyva Durán y el embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz Lopera, tras la polémica que suscitó la participación del diplomático en una movilización sandinista, se cumplió al mediodía de este viernes en la Cancillería.

Al final le salió barata al embajador, pues todo se habría resuelto con “un proceso de reinducción”, sumado a un memorando de llamado de atención.

El jueves el embajador Muñoz sostuvo una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, que le garantizó su permanecería en el cargo, pero le hizo un fuerte llamado de atención por su comportamiento.

El encuentro se extendió durante casi una hora, en la que el vicecanciller le reclamó por la imprudencia al haber participado en la manifestación sandinista.

La polémica del embajador Muñoz Lopera se inició el pasado 7 de julio, con la divulgación de un video en el que Muñoz desfiló en una movilización del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en conmemoración a un evento contra el exdictador Anastacio Somoza.

“Este es un pueblo bonito, un pueblo amable y, sobre todo, es un pueblo que está convencido de su revolución. La verdad es que estoy gratamente sorprendido y hoy lo ratifico, esta celebración del 7 de julio es una cosa maravillosa”, dijo el embajador.

Además de ser llamado a consultas, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Muñoz Lopera, en su condición de embajador extraordinario y plenipotenciario en la embajada de Colombia ante el gobierno de la República de Nicaragua.

 

 

 

 

Más sobre este tema: