Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.
Foto
Twitter Andrés Pastrana

Share:

Las marchas son por males heredados del gobierno de Santos: Andrés Pastrana

Dijo que las movilizaciones dejaron luces y sombras.

El expresidente Andrés Pastrana opinó este viernes que los participantes del paro nacional de este jueves marcharon por los males heredados del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

"La canasta de males que las motivó no tienen origen en un año y medio de gobierno. Al contrario, la "mermelada" para los compadres políticos y la corrupción rampante le dejaron la olla raspada al Presidente Duque", sostuvo en un comunicado publicado a través de Twitter.

Indicó que "las marchas protestaban esencialmente contra el desfinanciamiento de la educacion y del presupuesto nacional, el IVA del 19%, la OCDE y la crisis del sistema pensional, males heredados de los 8 años del gobierno anterior".

Y añadió: que esta movilizaciones dejaron "luces y sombras" y "que le sobran elogios y paternidades".

El exmandatario colombiano rechazó "el saboteo del transporte desde primera hora en Bogotá y la violencia inducida en la capital, Cali, Bucaramanga y Facatativá son condenables y deben ser materia de profunda reflexión y análisis por gobierno y ciudadanía".

Y achacó a la anulación del plan Colombia, por exigencia de las FARC, la violencia que hoy se sufre en el campo.

"Si el país que heredó Iván Duque ha de enderezarse, hay que enfrentar las raíces de los males mayores. O, alternativamente, con los ojos vendados y no por el despeñadero de la narcodemocracia", concluyó en el comunicado.

 

 

Más sobre este tema: