Gregorio Oviedo y Amelia Pérez.
Gregorio Oviedo y Amelia Pérez.
Foto
Archivo

Share:

“Lancé esos trinos cuando no tenía ni remota idea que mi esposa Amelia iba a ser terna para Fiscal”

Explicó que la red social X es "agresiva y acelerada".

El abogado Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez, la ternada por el presidente Gustavo Petro, para ser la Fiscal General de la Nación, explicó cómo ha impactado sus comentarios en redes sociales la carrera de su compañera sentimental.

Explicó en entrevista con Caracol Radio que está arrepentido por sus comentarios en la red social X, donde habla sobre temas políticos. “Es una red agresiva, emotiva, acelerada y espontánea, y uno como ser humano comete excesos verbales”.

“Jamás me ha acompañado la idea de ofender o de afectar a las personas, siempre he sido respetuosos de eso, pero no puedo descartar que se comenten errores”, dijo.

Le puede interesar: El pasado no perdona: contratos y trinos de su esposo alejan a Amelia Pérez de la Fiscalía

Además, les ofreció disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con sus comentarios, “porque no fue el propósito, sino que fue el momento emocional”.

Explicó que es pensionado desde 2014, y el dinero le alcanza para vivir bien y sin trabajar, disfrutando a su familia.

Sobre los trinos del 2018 en contra de la Corte Suprema de Justicia expresó que siempre ha tratado de ser crítico con las situaciones a nivel social.

Los trinos de la Corte vienen del 2018, y en primer lugar yo los lancé cuando ni remota idea que mi compañera de vida iba a ser terna para la Fiscalía General de la Nación, y se dio en un contexto específico en medio del escándalo de corrupción ‘Cartel de la Toga’”, se refirió.

Le puede interesar: Las piedras en el zapato de Amelia Pérez para ser la nueva fiscal

“Me referí a los asuntos de corrupción que involucraron a varios magistrados como el caso del doctor Francisco Ricaurte Leonidas Bustos, Camilo Tarquino y el doctor Gustavo Moreno, quien era el jefe anticorrupción de la Fiscalía”, indicó.

Comentó que su esposa y él llevan 35 años de compartir la vida y el ámbito laboral. “Si algo nos ha caracterizado es la independencia absoluta, sin término medio, Los pensamientos de ella son de ella Y mi criterio laboral y profesional es el mío, jamás se han entre cruzado y mezclado”.

También reveló que cinco contratos que firmó Pérez con la Alcaldía de Petro entre 2013-2014 y que suman en total 93 millones de pesos. Además, expuso que ella no conoce físicamente a Petro y fue algo netamente laboral donde ella se desempeñó como funcionaria del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito.

“Lo de la ternada para ella y para toda la familia fue una completa sorpresa, porque lejos estábamos de imaginar que fuera a ser ternada por Petro. Eso se dio en unas circunstancias, pero ella explicará en su momento qué pudo haber sido el determinante para esa decisión, pero lo digo sin ninguna duda, ella no lo conoce”, destacó.

Recordemos que Oviedo arremetió también contra algunos periodistas como Vicky Dávila, Néstor Morales y Darcy Quinn y por eso cuestionaron la objetividad jurídica de Amelia Pérez en caso de ser elegida como la cabeza del máximo ente acusador.

Lea también: Para “romper récords” en calado, firman acta de inicio de dragado en el Puerto

Amelia Pérez había obtenido 13 votos, el pasado 22 de febrero, y solo le faltaron tres para ser escogida al frente de uno de los cargos más importantes del país, donde hoy se encuentra encargada Martha Mancera.

Por ejemplo, dijo a Dávila que era "tendenciosa", "mala leche" y que era "un resumen perfecto de lo que no debe ser el periodismo". Por su parte, a Quinn la catalogó como la "punta de lanza que utiliza el fiscal para sus anuncios mediáticos" y hasta la insultó, tildándola de "escoria".

Pérez pasó de tener 13 votos en la pasada votación a contar con un máximo de seis en la de este 7 de marzo. Con 12 votos, Luz Adriana Camargo figura como gran favorita.

La Corte Suprema anunció que el 12 de marzo se hará una sesión extraordinaria para definir a la Fiscal General de la Nación.