La tarea difícil empieza ahora, necesitamos más de 12 millones de votos: Claudia López
Tras la aprobación de la consulta anticorrupción por el Senado de la República.
Conmovida. Así se mostró la senadora Claudia López después de que el Senado de la República aprobará por decisión unánime, con 84 votos, la consulta anticorrupción. Agradeció a los congresistas y a los más de 4 millones de colombianos que recogieron las firmas para hacer realidad esta iniciativa.
"Han sido meses de trabajo, años de trabajo. La corrupción es el principal problema que tiene hoy Colombia, no tengamos duda de eso. La corrupción está matando más gente que el conflicto armado", expresó entre lágrimas.
Reiteró que la corrupción provoca la muerte de niños por hambre, que jóvenes sean reclutados por bandas ilegales y familias padezcan enfermedades que se pueden prevenir.
"Vamos a derrotar la corrupción en las urnas, que es el único lugar donde podemos hacerlo, es la gran prioridad de Colombia", indicó.
López agregó que la aprobación de la consulta ha sido una lección de "tenacidad, perseverancia y convicción" de los colombianos que lograron a convencer a los senadores que votaron a favor de la iniciativa.
"La tarea grande no era llegar hasta aquí. La tarea fácil era lograr el aval del Senado, la difícil empieza ahora", puntualizó.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tiene 8 días para fijar junto a la Registraduría del Estado Civil la fecha, que deberá ser dentro de los tres meses, para que los colombianos depositen su voto en la consulta anticorrupción
"Necesitamos más de 12 millones de votos", concluyó Claudia López.
Estos son los 7 mandatos de la consulta anticorrupción:
– Reducir a la mitad los salarios de los congresistas.
– Que los políticos rindan cuentas, que hagan público su patrimonio y su pago de impuestos.
– Quitarles a todos los políticos la mermelada de la corrupción.
– Acordar en audiencias públicas con los ciudadanos la inversión nacional.
– Acabar con los contratos a dedo sin pliego tipo.
– Quitar de una vez por todas el beneficio de casa por cárcel para los corruptos.
– Limitar los periodos para que nadie se atornille en el poder ni se crea dueño del cargo que tiene.