Senadora María Fernanda Cabal.
Senadora María Fernanda Cabal.
Foto
Archivo.

Share:

La senadora Cabal insulta en privado a Duque: no lo baja de ‘güevón’ y ‘gordo’

Circulan audios en las que la senadora no deja títere con cabeza, el general Zapateiro y miembros de su partido, entre los aludidos.

La ‘guerra’ de los audios parece imparable en los círculos políticos del país, y cada vez sorprenden más por sus contenidos y la condición de los interlocutores.

El nuevo audio que causa revuelo y que se ha hecho viral en el país a través de cuestionpublica.com y replicadas en las redes sociales; al parecer lo protagoniza la controvertida senadora por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La otra persona con la que dialoga la congresista presumiblemente se trata de Carlos Varela, exmilitar y defensor de derechos humanos.

Lo que ha llamado la atención, entre otros detalles, de la conversación grabada y filtrada, son los términos con los que se refiere al presidente de la República, Iván Duque, de quien dice claramente: “Iván Duque era un güevón que le cargaba la maleta a Uribe, y por eso recibió su apoyo para presidente”.

Cabal también lanza en el audio duros dardos contra el comandante general del Ejército, Eduardo Zapateiro:

“Zapateiro es un desastre, todo el mundo lo sabe, menos este gobierno, que usted sabe que este gobierno nos tiene ad portas de una catástrofe, con ese gordo marica viajando por el mundo con 150 personas de comitiva, todo vuelto mierda”.

Como “Gordo m…” se refiere al primer mandatario, el mismo al que ayudó a elegir en el 2018.

En otro aparte de la charla, la esposa del dirigente ganadero José Félix Lafaurie, se viene lanza en ristre contra sus copartidarios en el Centro Democrático, a quienes sin temblarle la voz no ahorra términos para llamarlos “hijueputas”.

La cantidad de peleas que me doy, la cantidad de hijueputas que hay, además en este partido de hijueputas, todos millonarios por cuenta de este gobierno igualitos a Santos (…) no solo ineptos, sino ladrones”, remató Cabal en la conversación.

Hasta el momento no se han conocido reacciones de las personas aludidas e injuriadas por la senadora, y tampoco algún pronunciamiento del expresidente Uribe, jefe político de Cabal.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: