Iván Duque y Claudia López.
Iván Duque y Claudia López.
Foto
El Tiempo

Share:

"La política exterior de Colombia la dirige el Gobierno": Duque a Claudia López

Tras el duro informe presentado por la CIDH.

El informe con las 40 recomendaciones que presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Gobierno Nacional, por el paro, generó un nuevo choque entre el Presidente Iván Duque y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria de la capital del país informó que aceptaba el mecanismo de observación propuesto por la CIDH.

Lo anterior, generó el malestar del jefe de Estado, quien le respondió de manera tajante a López.

"No voy a entrar en controversias con gobernantes locales. La política exterior de Colombia la dirige el Gobierno Nacional”, expresó el Presidente.

“Yo creo que no se trata de crear nuevas instituciones, sino que las que tenemos obren con claridad, firmeza e independencia y colaboración armónica entre poderes”, agregó Duque.

El jefe de Estado expresó que el país respeta los derechos humanos y que se cuenta con instituciones sólidas, destacando la labor de la Defensoría del Pueblo.

Claudia López no se quedó callada y le respondió lo siguiente a Duque: "hemos ofrecido, en lo que son nuestras competencias, implementar sus recomendaciones que compartimos, pero por supuesto otras competencias son del Gobierno Nacional y como lo ha expuesto la canciller, el Gobierno Nacional las ejercerá".

Más sobre este tema: