La isla de Providencia contará con un moderno aeropuerto.
Foto
Vicepresidencia

Share:

La Isla de Providencia podrá recibir vuelos de hasta 80 pasajeros

La Aerocivil adjudicó el contrato de obras para la modernización de Aeropuerto El Embrujo a un consorcio colombo-español.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) adjudicó a un consorcio colombo-español las obras de mejoramiento del aeropuerto "El Embrujo" de la isla de Providencia, en el Caribe, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto de mejora del aeródromo tiene un presupuesto previsto de 68.225 millones de pesos y, una vez esté terminado, le permitirá recibir aviones con capacidad para 80 pasajeros con lo que se espera dinamizar la economía de la isla, señaló la Vicepresidencia en un comunicado.

"La Aeronáutica Civil acaba de seleccionar al 'Consorcio Providencia 2016' para realizar trabajos de ampliación en la pista, rehabilitar la plataforma y la calle de rodaje, como también adecuar el sistema de drenaje para aguas lluvias", manifestó el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.

El consorcio "Providencia 2016" esta conformado por las firmas colombianas MSB Solutions y Sonacol, así como de la española Assignia Infraestructuras y tendrá un año para realizar las obras.

"Luego de la 'retoma' del aeropuerto se hizo necesario priorizar recursos al aeropuerto de Providencia para desarrollar la infraestructura aeroportuaria que permita apalancar aún más el turismo en la región", agregó el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, en un comunicado de su despacho.

La Aeronáutica Civil retomó la operación del aeropuerto el pasado 17 de febrero, luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) diera por terminado el contrato con el concesionario Casyp al incumplir con la presentación de pólizas.

Asimismo, las autoridades adjudicaron a la firma "El Embrujo" la intervención técnica y administrativa de la obra por un valor de 3.000 millones de pesos.

EFE

Más sobre este tema: