Fico Gutiérrez, candidato de Equipo por Colombia, con Alex Char.
Fico Gutiérrez, candidato de Equipo por Colombia, con Alex Char.
Foto
Zona Cero

Share:

La fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez será "una decisión en equipo"

El candidato presidencial se reunió este jueves en Barranquilla con Alejandro Char.

Sin soltar prenda y pidiendo a sus electores "esperar" el nombre de su compañero o compañera de fórmula, el candidato a la Presidencia Federico Gutiérrez aseguró que quien lo acompañe en su aspiración al primer cargo de la Nación "será una decisión en equipo".

"Tomaremos la decisión en el momento indicado, tenemos unos días para anunciar la fórmula y lo anunciaremos como equipo", dijo el exalcalde de Medellín.

Será un anuncio antes de las próximas 72 horas porque "el próximo lunes nos estaremos inscribiendo y vamos a estar inscritos como equipo".

En Barranquilla, el ganador de la consulta del Equipo por Colombia, aseguró que ese anuncio se hará "en el momento indicado".

Sobre nombres como el de Alex Char, quien ha sonado para la Vicepresidencia, Federico Gutiérrez pidió "no creer en tantos cuentos y en tantos chismes, todo el mundo dice de todo, dejen y verán que cuando llegue el momento lo vamos a anunciar juntos y vamos a demostrarle al país que vamos a seguir trabajando".

El candidato presidencial Federico Gutiérrez en su visita a Barranquilla.

De Alex Char anotó que es su amigo "y estamos juntos como equipo".

Sobre lo que sería el perfil de su vicepresidente, Federico, no especuló. "Aquí gente buena es lo que hay por todos lados, mujeres, hombres, por todos lados, seguimos analizando, seguimos mirando, tenemos unos tiempos todavía para tomar la decisión, aquí lo importante son las propuestas", anotó.

Al ser interrogado sobre el conflicto entre el presidente del Liberalismo, César Gaviria Trujillo, y la candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, Gutiérrez evadió la discusión y señaló que "son dos modelos de país".

Finalmente, Char cuando se le preguntó si se le medía a la Vicepresidencia anotó brevemente, lo mismo que Fico Gutiérrez: "Es una decisión del equipo".

Más sobre este tema: