El Embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo.
El Embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo.
Foto
Redes sociales

Share:

"La confianza es el logro más importante en los últimos 11 meses con EE.UU.": Murillo

El funcionario dijo que la ayuda por 487 millones de dólares, es la más alta otorgada al país en más de diez años.

La confianza generada es el logro más importante de los últimos once meses en las relaciones de Colombia con Estados Unidos, declaró este martes el Embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo, al informativo Colombia Hoy Radio.

El funcionario dijo que la ayuda por 487 millones de dólares, aprobada por el Congreso de EE.UU., es la más alta otorgada al país en más de diez años.

Murillo manifestó que “mucha gente le apostaba a que íbamos a tener una mala relación y es todo lo contrario”, ya que las relaciones entre los dos países están “en un muy buen momento”.

Destacó las visitas de funcionarios y congresistas de EE.UU. a Colombia y la entrevista de los presidentes Gustavo Petro y Joe Biden en la Casa Blanca, el pasado 20 de abril.

Todo eso “ha llevado a que se haya logrado un ambiente muy importante de confianza, que yo creo que es el logro clave en estos once meses”, sostuvo el Embajador Murillo y agregó que “allí hay un avance muy importante y hay que seguir construyendo sobre eso”.

Indicó que el intercambio entre los dos países muestra “resultados muy concretos”.

“Logramos que se aprobara el nivel de ayuda más alto –de apoyo, de colaboración con Colombia– en el presupuesto, de los últimos once años”, explicó el Embajador, y precisó que esos recursos permiten “programas de desarrollo que son muy importantes para el país”, en sectores como desarrollo rural, comunidades campesinas, afrodescendientes y tecnología.

*Con información de Presidencia de la República
 

Más sobre este tema: