Luis Miguel Cotes le respondió a Claudia López en Twitter.
Luis Miguel Cotes le respondió a Claudia López en Twitter.
Foto
Seguimiento.co

Share:

La ‘brevísima’ mención de Claudia López que sacó de quicio al ‘Mello’ Cotes

Podría decirse que salieron bien librados del debate que hizo la senadora. Sin embargo, el exgobernador se fue lanza en ‘trinos’ contra la senadora por llamarlos ‘Clan’.

Durante la explosiva intervención de la senadora Claudia López sobre corrupción y los supuestos enlaces políticos de Germán Vargas Lleras con el poder en las regiones para asegurar la presidencia, la congresista le dedicó 16 segundos a hablar de las relaciones de Cambio Radical con el departamento del Magdalena.

En la brevísima intervención, la senadora López –que se extendió durante una hora haciendo fuertes señalamientos a Vargas Lleras sobre corrupción– se refirió al Magdalena diciendo: “En el Magdalena traerán fórmula con la señora Rosa Cotes, volverán a traer al hijo del condenado por parapolítica Miguel Pinedo, y traerán otras cámaras”.

Sin embargo, la corta referencia al Magdalena estuvo acompañada por una diapositiva titulada ‘el Clan’, acompañada por las fotos de los miembros de la familia Cotes, pertenecientes a Cambio Radical, y referencias a algunas investigaciones que se adelantan en su contra.

Otra parte de la diapositiva mostraba a los candidatos que aspira llevar el partido Cambio Radical a las elecciones del Congreso: Álvaro Cotes, hermano del exgobernador Luis Miguel Cotes, José Pinedo, hijo de Miguel Pinedo Vidal; y Fabián Castillo, actual representante a la Cámara por el Magdalena.

Esta fue la diapositiva que utilizó la senadora Claudia López.

Estos hechos sacaron de quicio al exgobernador Cotes, quien en Twitter se fue lanza en ristre en contra de la seandora, a quien calificó de hacer “terrorismo verbal”.

“Dra Claudia cuente con que nosotros nos defenderemos y enfrentaremos sus calumnias como corresponde: en los tribunales”, fue uno de los trinos de reacción del exgobernador.

Asimismo, Cotes, quien defendió la campaña de Vargas Lleras, dijo que la senadora “confunde, vocifera, miente y trata de convencer al país de que todos, menos usted, somos corruptos”.

Senadora Claudia: No nos va a detener en el empeño de atajar los torcidos intereses que su terrorismo verbal pretende #ClaudiaNayibeMiente

— Luis Miguel Cotes H. (@Luismiguelcotes) 18 de octubre de 2017

Dra. Claudia/Cuente con que nosotros nos defenderemos y enfrentaremos sus calumnias como corresponde:En los tribunales #ClaudiaNayibeMiente

— Luis Miguel Cotes H. (@Luismiguelcotes) 18 de octubre de 2017

La intervención de Claudia López se basó en tratar de demostrar cuáles eran las alianzas de Germán Vargas Lleras con los clanes políticos de más de veinte departamentos para asegurar más del 30% de las curules en el Congreso, y así recuperar el poder que –según la senadora– Vargas Lleras ha ido perdiendo progresivamente de cara a la presidencia de la República. 

Más sobre este tema: