Karol González Mora.
Karol González Mora.
Foto
El Tiempo

Share:

Karol González renuncia a postulación al cargo de Contralor General

Argumenta vínculos de su esposo con el Presidente electo Gustavo Petro.

La abogada Karol González Mora, esposa del exsecretario de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, renunció a la lista de elegibles para llegar al cargo de Contralor General, luego de que la comisión accidental del Congreso presentara de nuevo este fin de semana a los diez aspirantes e incluyera su nombre. 

González agradeció a través de una carta ser tenida en cuenta para este alto cargo, pero renunció porque su esposo se encuentra involucrado de manera activa en el gobierno de Gustavo Petro.

"Cuando decidí inscribirme en este concurso, en el mes de febrero, como un reto profesional y personal, lo hice con toda independencia dado que mi esposo, Luis Ernesto Gómez, trabajaba en la Alcaldía de Bogotá y no participaba en ningún proceso electoral. Hoy que el Congreso de la República ha decidido incluirme en la lista de elegibles, el presidente electo es Gustavo Petro, y mi esposo, Luis Ernesto Gómez, decidió involucrarse activamente en la recta final de la campaña y defender al presidente en la capital", indicó en la misiva.

Asimismo, precisó que para darle coherencia a su visión sobre la necesidad de tener un ente de control fiscal independiente, daba un paso al costado.

"Por esta razón, y en coherencia con mi visión y mi convicción sobre la necesidad de una vigilancia y control fiscal independiente, he tomado la decisión de hacerme a un lado del proceso de elección", cita en un aparte de la carta.

Hay que mencionar que este sábado el Congreso de la República, a través de la comisión accidental, volvió a presentar el listado de diez elegibles, luego de que se ordenara rehacerla para dar cumplimiento a la equidad de género y al mérito.

Más sobre este tema: