Álvaro Uribe Vélez, expresidente.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente.
Foto
Caracol Radio

Share:

Juzgado 30 de garantías de Bogotá decide hoy libertad de Álvaro Uribe

La audiencia será a las 9 de la mañana.

A las 9 de la mañana de este miércoles, será la audiencia “innominada” con la que la defensa del expresidente Álvaro Uribe busca su libertad y será el Juez 30 de Garantías de Bogotá quien tome la decisión.

Ese despacho será el encargado del caso de Uribe según el reparto aleatorio y vigilado por la Procuraduría y  la coordinadora del Centro de servicios judiciales del Paloquemao.

La defensa del expresidente Uribe, Jaime Granados, busca que el proceso comience de cero, es decir, recolectando las pruebas, citando al indiciado por esos presuntos delitos, y reuniendo las declaraciones que considere la Fiscalía en el caso.

Esto dijo Cepeda

"Uribe no debe quedar libre, pues representa un peligro para la correcta administración de justicia", anotó el senador Iván Cepeda en su cuenta de Twitter.

"Nuestra posición hoy en audiencia ante un juez en el caso Uribe: Sea cual sea el resultado seguiremos actuando para defender nuestra intima convicción de que el exsenador Uribe debe responder ante la justicia por los delitos de soborno en concurso homogéneo y fraude procesal", opinó..

Y añadió: "Defendemos que el régimen legal bajo el cual debe seguirse desarrollando el proceso es el de la ley 600 de 2000 para preservar el sólido acervo probatorio".

 

Más sobre este tema: