Juan Carlos Vélez es el candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín.
Foto
YouTube

Share:

Juan Carlos Vélez lidera intención de voto a la alcaldía de Medellín

Así lo indicó la encuesta Polimétrica de la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias.

El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, afianza su liderazgo en la intención de voto con respecto al exalcalde Alonso Salazar, de la Alianza Verde y la Alianza Social Independiente, según una encuesta divulgada hoy.

Así lo indicó la encuesta Polimétrica de la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias, según la cual Vélez ganaría las elecciones si se celebrasen hoy con el 44 % de los votos, seguido de Salazar, que obtendría el 12 %, y del periodista y empresario Gabriel Jaime Rico, de Juntos por Medellín, con el 11 %.

Este último sondeo muestra el crecimiento exponencial en intención de voto de Vélez, que fue senador de la República en el periodo 2010-2014, pues aumenta catorce puntos porcentuales con respecto a la última encuesta publicada el pasado 14 de septiembre, que le otorgaba un 30 %.

La tendencia alcista del candidato del Centro Democrático, que en agosto obtenía el 16 %, contrasta con la de Alonso Salazar, quien en los últimos meses ha pasado de tener el apoyo del 20 % del electorado a tan solo el 12 % en la actual encuesta.

Según el sondeo para el cual se realizaron 1.003 entrevistas en Medellín entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, a los tres principales candidatos les siguen por este orden, Federico Gutiérrez (Movimiento Creemos), con el 7 % y Héctor Hoyos (Polo Democrático Alternativo), con un 1 %.

Con un margen de error de 3,4 puntos, la intención de voto en blanco es de 13 %, mientras que el 12 % de los encuestados no sabe o no responde al ser preguntados por su candidato preferido.

Vélez Uribe tiene la imagen más favorable con el 64 %, seguido por el 47 % que obtiene Alonso Salazar y en tercer lugar figura Gabriel Jaime Rico (45 %).

EFE

Más sobre este tema: