Juan Carlos Lozada Vargas, representante a la Cámara por el partido liberal.
Juan Carlos Lozada Vargas, representante a la Cámara por el partido liberal.
Foto
Facebook.

Share:

Juan Carlos Lozada califica de “demagogia política” propuesta animalista de senadora Padilla

La congresista recoge firmas para un referendo que prohíba corridas de toros, galleras y corralejas en el país.

Como “demagogia política” consideró el representante por el partido Liberal Juan Carlos Lozada Vargas, la iniciativa de la senadora Andrea Padilla, de Alianza Verde, quien adelanta una campaña de recolección de firmas para convocar un referendo que prohíba las corridas de toros, galleras y corralejas en el país.

"El referendo es una muy buena estrategia política para hacer campaña política, pero si usted entiende sucede durante el referendo se dará cuenta que es absolutamente imposible sacarlo adelante y, muy por el contrario, se nos puede devolver como un boomerang a los animalistas desligitimando la causa, porque primero tiene que recoger casi seis millones de firmas para lograr que el congreso discuta si esto se debe llevar a la ciudadanía o no", afirmó el representante. 

Lozada se apoyó para sostener su tesis en el referendo anticorrupción que no pasó el umbral de votación, por lo que ve casi imposible que una iniciativa como estas tenga un buen resultado

"Me parece que lo que hay aquí es una enorme demagogia y una promesa absolutamente falsa para los animalistas, pero una gran fórmula para hacer campaña política de cara a las elecciones de octubre, y creo que eso hiere a los animales, porque uno no hace política con los animales, uno hace política para los animales", puntualizó el congresista liberal. 

Frente a un proyecto de ley de sentido animalista de la senadora Esmeralda Hernández, entregado junto al ministro encargado de Cultura, Ignacio Zorro, Lozada señaló que este proyecto no es legítimo e invitó a Hernández a unirse al proyecto que radicará en el mes de julio. 

"Como primera medida, como la senadora decidió excluir a quienes llevamos en esta lucha durante años, ese proyecto carece de toda legitimidad. Ella es una recién llegada al mundo del animalismo, y en cambio, a quienes hemos dado la lucha que nos ha tocado remar contra corriente, en gobiernos que han favorecido el lobby taurino, pues básicamente creo que carece de legitimidad y más aún cuando es presentado por un ministro que lo que debe es presentar su carta de renuncia, justamente porque es el peor ministro de este Gobierno", afirmó Lozada. 

Y añadió, "la senadora Padilla y yo nos hemos puesto de acuerdo en presentar un proyecto de manera conjunta, como debimos haberlo hecho desde el principio ¿Cierto?, y ahí tenemos ella y yo que hacer nuestras 'mea culpas' y nuestro aprendizaje, pero vamos a radicar proyecto el 20 de julio para prohibir las corridas de toros y únicamente las corridas de toros". 

Por último, el representante invitó a la senadora Esmeralda Hernández a unirse a este proyecto de ley y dejar la mezquindad a un lado. 

 

Más sobre este tema: