Francia Márquez.
Francia Márquez.
Foto
El País.

Share:

Joven de 18 años aceptó ante Fiscalía que dirigió luz láser contra Francia Márquez

Se presentó voluntariamente y aseguró que no se trató de una amenaza.

Un estudiante universitario de 18 años aceptó la mañana de este lunes ante la Fiscalía, ser la persona que apuntó con una luz láser de color verde a la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez Mina, durante el acto de cierre de campaña la noche del pasado sábado 21 de mayo en el Parque de los Periodistas, Centro de Bogotá.

El muchacho manifestó que no hubo intenciones perversas en su actitud, que se trató más de una broma, de la que no midió las consecuencias que podía generar.

Agregó que reside en el edificio Vive U, en el sector de Las Aguas, frente al sitio donde la candidata hacía su intervención proselitista.

El incidente encendió las alarmas entre el equipo de campaña de Márquez, sus seguidores y los responsables de la seguridad, ya que la candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico ha sido blanco de amenazas en medio del crispado ambiente político que existe en el país.

La alerta se creó entre pues hubo temor de  que pudiera ser la mira de un arma automática que vienen dotada de este tipo de rayos para aumentar la precisión.

El joven que se responsabilizó del hecho dijo que había comprado el láser por internet para su uso personal.

En todo caso un fiscal especializado fue designado para adelantar la investigación y recaudar todos los elementos materiales probatorios que el caso requiera.

Francia Márquez aprovechó el incidente para subrayar que el tema de la paz será uno de los propósitos de su gestión, en caso de llegar al poder.

“Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. La paz vencerá”, precisó.

 

Más sobre este tema: