José Cadena celebra con sus seguidores, tras conseguir su curul de concejal de Barranquilla
Foto
Hansel Vásquez

Share:

José Cadena es el quinto concejal liberal de Barranquilla

Le ganó por sorteo a Ramón Ignacio Carbó.

El joven José Cadena Bonfanti se hizo a la quinta curul del Partido Liberal, en el Concejo de Barranquilla, tras el sorteo realizado por la Comisión Escrutadora Departamental.

Él y Ramón Ignacio Carbó habían quedado empatados con 6.065 votos.

La definición se dio a través de papeletas que contenían sus nombres. La Comisión pidió entonces que la definitiva papeleta fuese sacada por alguien del público.

Los asistentes solicitaron, a su vez, que fuese alguien de la prensa, ante lo cual la delegada del Consejo Nacional Electoral, Ana Josefa Velasco de Bustos, le solicitó al fotógrafo de Zona Cero, Hansel Vásquez, quien por estar en plena tarea no pudo aceptar el ofrecimiento.

Luego, fue José Antonio Nájera Torres quien se ofreció y sacó la papeleta con el nombre de José Cadena.

De inmediato, los seguidores de Cadena estallaron de alegría mientras por los lados de Ramón Ignacio Carbón todo era tristeza.

Es la primera vez que sucede una situación de esta naturaleza en un proceso electoral para Concejo en Barranquilla.

Por el Partido Liberal ya habían asegurado sus curules Oscar David Galán, Eugenio Díaz Peris, Freddy Varón y Ernesto Aguilar.

Hasta el último momento los apoderados de la candidata liberal María Luisa Pulgar Daza intentaron interponer recursos, aun despues que los delegados del Consejo Nacional electoral y de la Registraduría habían anunciado el cierre definitivo de los escrutinios.

Estos intentos provocaron la airada reacción de los presentes, pero los delegados se mantuvieron en su decisión, procediendo entonces con el desempate al azar.

Ramón Ignacio Carbó observa con tristeza la decisión que lo dejó sin curul.