Javier Milei, Presidente electo de Argentina y Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Javier Milei, Presidente electo de Argentina y Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Foto
Archivo.

Share:

Javier Milei invitó a Petro a su posesión presidencial el 10 de diciembre en Buenos Aires

A pesar del ambiente tenso entre los dos por razones ideológicas

Pese al aparente ambiente inamistoso entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el mandatario electo de Argentina, Javier Milei, este último le cursó cordial invitación a aquel para que asista en calidad de invitado a la ceremonia de su posesión, fijada para este domingo 10 de diciembre en Buenos Aires. 

La tarjeta de invitación ya se encuentra en el despacho del Presidente Petro, quien por estos días asiste a la cumbre mundial COP28 de medio ambiente que se celebra en Dubai.

Se desconoce aún si el Jefe de Estado colombiano pondrá de presente el choque ideológico con Milei y deseche la invitación, o si por el contrario haciendo valer su buen comportamiento y el manejo diplomático y político que se da en estas ocasiones, asista al evento.

Desde el momento de la elección de Javier Milei, Petro hizo saber  públicamente su descontento y en su cuenta de X consignó lo siguiente:

"Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad".

Esto no cayó muy bien en círculos argentinos que acababan de expresarse en las urnas a favor del autollamado derechista, al igual que en algunos sectores de la política en Colombia que consideraron la reacción como de poco tacto político y diplomático.

No obstante que Milei es consciente del corto circuito ideológico con Petro le cursó la invitación al mandatario colombiano para tenerlo entre los invitados a su posesión.

Hasta ahora se desconoce a qué otros mandatarios de la región ha invitado Milei a su toma de mando.

 

 

 

 

Más sobre este tema: