El exconcejal Carlos Julio Manzano.
El exconcejal Carlos Julio Manzano.
Foto
Facebook

Share:

Iota y Eta dejaron un 'ciclón' en la Defensoría Regional del Pueblo: al exconcejal Carlos Julio Manzano

Fue designado como titular por el Defensor del Pueblo Nacional, Carlos Camargo.

Los huracanes Iota y Eta dejaron un 'ciclón' en la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, con el nombramiento como titular del exconcejal Carlos Julio Manzano.

Pese a sus antecedentes judiciales, fue premiado por el Defensor del Pueblo Nacional, Carlos Camargo.

El alto funcionario fue quien lo designó de manera oficial, a través de un decreto firmado por el mismo.

Carlos Julio Manzano fue un excabildante perteneció al grupo 'El Ciclón', conformado por varios concejales de Barranquilla, que hicieron y deshicieron en la corporación.

De hecho, Manzano fue procesado por el delito de concusión. Un juez le impuso detención domiciliaria, cuando fue investigado por exigirle una suma de dinero a la jefa de prensa del Concejo de Barranquilla en 1995, la periodista Liliana Gutiérrez Gutiérrez, como lo reseña el archivo del diario El Tiempo.

El medio agrega que el exconcejal le pedía que le entregara esta suma de dinero a una persona identificada como Rafael Pacheco, quien integraba el partido político de Manzano.

El exconcejal fue a juicio, pero no fue condenado. Después de ese episodio, se esfumó. Se perdió del mapa nacional, tanto, que se fue del país.

 

Sin embargo, en medio de tantos fenómenos naturales, regresa uno de los miembros del grupo 'El Ciclón' a la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico.

Como dicen en las esquinas "caen de pie".

Ese es el caso de Carlos Julio Manzano, quien pese a sus antecedentes, ya había regresado a la palestra pública, en un cargo en la Personería de Bogotá y ahora vuelve al departamento del Atlántico.

Más sobre este tema: