Inviertan en Colombia porque “es un país de confianza”: Presidente a empresarios franceses
Durante su encuentro se refirió a las oportunidades que ofrece el país.
“Necesitamos exportar más a Francia. Ustedes han invertido más de dos mil millones de dólares en Colombia, pero necesitamos elevar esa inversión”, dijo este lunes el Presidente Iván Duque Márquez a líderes de diversos sectores de la economía francesa.
El mandatario invitó este lunes a los empresarios franceses para que inviertan en Colombia, porque “es un país de confianza”, que tiene estabilidad institucional y políticas económicas; “es un lugar en el que se puede confiar”.
Dijo que las empresas francesas que “han invertido en mi país han generado más de 120 mil empleos formales directos en Colombia y, tal vez, más de 80 mil empleos indirectos”.
Señaló que tal hecho es “una gran señal de la confianza y del deseo que ustedes tienen de ayudar a hacer el bien, haciendo el bien en mi país”.
Durante su intervención, el Mandatario expresó su intención de “convertir a Colombia en un país de altos ingresos y eso quiere decir que podríamos incrementar el ingreso per cápita a más de 15 mil dólares”.
Para ello hay que llegar a “un crecimiento superior al 4 por ciento en las próximas dos décadas”, agregó.
Consideró que es importante mejorar la política fiscal, porque “si tenemos una política fiscal sensata, tenemos ciclo de inversión”.
Contra la informalidad
Así mismo, se refirió a que entre sus objetivos se encuentran la reducción de la deuda, aumentar el recaudo del Gobierno y enfrentar el reto de la informalidad que es una de las situaciones más difíciles de la región.
“América Latina tiene altísimos niveles de informalidad y para reducirlos necesitamos que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan generar más empleo, que puedan pagar más y mejores salarios”, sostuvo.
En ese orden de ideas, el Presidente explicó que las reformas que impulsará su gobierno “se enfocan en la idea de reducir algunos de los tributos agregados, para que haya mayor inversión, y esta inversión se traduzca en empleo”.
Expresó que el objetivo de su administración es trabajar “en el capital intelectual, en la educación, en el cubrimiento, en un currículo bien equilibrado”.
Señaló que busca “promover educación técnica y tecnología, de la mano con educación formal en la educación secundaria”, y elevar los niveles de calidad de la educación universitaria.