El exmagistrado Francisco Ricaurte.
El exmagistrado Francisco Ricaurte.
Foto
Captura de pantalla

Share:

¡Insólito! Exmagistrado Ricaurte se entregó, pero no había orden de captura: sigue libre

En el juzgado de Paloquemao.

El exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, se entregó este miércoles a las autoridades, pero todavía no habían expedido su orden de captura, por el escándalo del 'Cartel de la Toga'.

Ricaurte llegó a las 9 de la mañana a los juzgados de Paloquemao, esperó dos horas y se fue del sitio, por lo que sigue en libertad.

Recordemos que el juez 10° Penal de Circuito de Bogotá  emitió este martes el sentido de fallo condenatorio contra Ricaurte Gómez por los delitos de: concierto para delinquir agravado, cohecho por dar u ofrecer, en concurso homogéneo; utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencia.

Además, el togado ordenó su captura inmediata, sin embargo esto no se dio y cuando Ricaurte llegó hoy a los juzgados, todavía no estaba expedida.

Eso sí, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, habló ante el micrófono de CM&. "Soy inocente, jamás di u ofrecí dinero u otra utilidad a ningún servidor judicial durante toda mi vida judicial y de ejercicio profesional", indicó.

"Jamás intercedí ante ningún magistrado de la Corte Suprema de Justicia para favorecer a ningún aforado investigado por dicha Corporación”, expresó.

También criticó al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien testificó en su contra durante el juicio oral.

“No pueden perder de vista que Luis Gustavo Moreno es un experto en falso testimonio y superó con éxito uno de los polígrafos más avanzados realizado por la Embajada Americana para poder ocupar el cargo de director nacional Anticorrupción”, manifestó Ricaurte.