Alcaldía de Medellín.
Alcaldía de Medellín.
Foto
Procuraduría

Share:

Indagación a la Alcaldía de Medellín por presunto apoyo a candidatos políticos

El órgano de control pidió copia de los informes y actas de ejecución del documento suscrito.  

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín, por presuntas irregularidades presentadas en la firma y ejecución de un contrato con la Universidad Nacional de Colombia, que tenía como objeto apoyar las estrategias de comunicación de la administración municipal.

El órgano de control indaga si el contrato, suscrito por un poco más de nueve mil millones de pesos, fue utilizado para financiar una parte de las campañas publicitarias de algunos candidatos que aspiran al concejo y a la alcaldía de Medellín.

Entre otras pruebas, la Procuraduría requirió a la administración municipal copia del contrato firmado, los informes de interventoría y los soportes contables donde se evidencie la cadena presupuestal del documento suscrito, así como las actas de los comités editoriales y técnicos que daban cuenta del avance y ejecución de los trabajos.

Con la apertura de la indagación previa, el Ministerio Público busca establecer si se cometieron irregularidades que constituyan faltas disciplinarias e identificar a los posibles responsables.

*Con información de la Procuraduría General de la Nación  

Más sobre este tema: