Juan Camilo Restrepo.
Juan Camilo Restrepo.
Foto
El País.

Share:

Incidente de desacato contra Juan Camilo Restrepo, por seguir ejerciendo como alcalde de Medellín

Magistrados piden a la alcaldía de Medellín y a las secretarías General y Privada, que reporten si desde el 7 de mayo de 2022, Restrepo ha ejercido como alcalde.

La sala primera de oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia abrió incidente de desacato de tutela contra Juan Camilo Restrepo, alcalde (e) de Medellín, por no haber dejado el cargo a pesar de la orden judicial conocida y notificada el pasado viernes 27 de mayo.

El fallo de tutela ordenó que Restrepo debía apartarse de la Alcaldía de Medellín, pues su nombramiento no cumplía los requisitos legales como de pertenecer al mismo movimiento del alcalde suspendido.

Además, se pedía que el Gobierno Nacional escogiera a alguien de la terna ya presentada.

Sin embargo y según estipuló el despacho en su pronunciamiento, Restrepo ha seguido fungiendo como alcalde de Medellín, por lo cual, además del incidente, da un plazo de tres días para que este responda sobre los hechos y aporte las pruebas necesarias.

Los magistrados también piden a la alcaldía de Medellín y a la secretarías General y Privada, que reporten si desde el 7 de mayo de 2022, Restrepo ha ejercido como alcalde y si, fuese así, remitan "copia de los documentos de actos administrativos que haya expedido o en cuya expedición haya participado, después de ser notificado de la suspensión".

Más sobre este tema: