El presidente Juan Manuel Santos saluda a Jorge Hernando Nieto, nuevo director de la Policía Nacional.
Foto
EFE

Share:

"Hoy más que nunca la institución requiere la unión de sus generales"

Jorge Hernando Nieto, nuevo director de la Policía Nacional, se refirió a lo que viene para la institución en este nuevo periodo.

El nuevo director de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto, hizo hoy un llamado a la unidad de la institución en su primer día en el cargo, que asumió tras la dimisión de su antecesor por un escándalo de prostitución masculina.

"La institución, hoy más que nunca, requiere la unidad, una unidad de todos los generales, de toda la institución, y será permanentemente aunada para poder garantizar la seguridad de los colombianos", afirmó Nieto en un discurso pronunciado en la base aérea de Antinarcóticos en Bogotá.

Nieto, que hasta el miércoles era subdirector de la Policía, dijo que bajo su mando la institución será "implacable contra la corrupción" y anunció que convocará en los próximos días una junta de generales para diseñar estrategias de cara al postconflicto que llegará si se firma la paz con las FARC, entre otros asuntos.

El nuevo director sustituye al general Rodolfo Palomino, que dimitió tras ser involucrado por la Procuraduría (organismo de control disciplinario de los funcionarios) en una red de prostitución masculina dentro de la institución.

EFE

Más sobre este tema: