Josué Alirio Barrera Rodríguez, precandidato presidencial.
Josué Alirio Barrera Rodríguez, precandidato presidencial.
Foto
Cortesía

Share:

“Hoy los bandidos tienen más derechos que la gente y la Fuerza Pública”: Barrera

También plantea la ampliación de la red hospitalaria en las diferentes regiones del país.

Para el precandidato presidencial Josué Alirio Barrera Rodríguez el tema de la inseguridad se ha convertido en el plato de cada día en el país, por lo cual se requiere atacarla con contundencia.

Aseguró que un primer paso para lograr el objetivo es impulsar una profunda reorganización al sistema de justicia colombiano, que permita castigar al delincuente con el mayor rigor de la Ley.

No es posible, agregó, “que hoy los bandidos tengan más derechos que los ciudadanos y la misma Fuerza Pública que está, precisamente, para garantizar el orden y hacer cumplir la Ley”.

De manera complementaria, planteó una profunda reforma al sistema migratorio para imponerle la Ley a quienes cometan vandalismo y violencia en el país, como está comprobado que ocurrió con muchos infiltrados extranjeros durante las violentas protestas promovidas durante el reciente paro nacional.

Como complemento, señaló que el narcotráfico debe ser atacado con toda contundencia, de manera implacable, como factor de violencia en gran parte del país.

Josué Alirio Barrera Rodríguez, precandidato presidencial 2022.

En entrevista con Zona Cero, Barrera Rodríguez expresó su disposición para poner en marcha un programa de ampliación de cobertura de la educación pública en Colombia.

En este sentido, recordó que durante su paso por la Gobernación de Casanare (2016 - 2019) logró ampliar la cobertura educativa en su departamento en 270%, pasando, además, de la no existencia de ninguna universidad pública a dejar 4 en funcionamiento.

Por eso, destacó, “hoy los jóvenes de Casanare tienen derecho a la educación pública superior”.

En su concepto, el de la salud debe convertirse en tema prioritario de la agenda presidencial.

Perfil de la gestión en la Gobernación de Casanare.

Al respecto señaló que las diferentes regiones deben contar con hospitales de tercero y cuarto nivel para atender a los ciudadanos en sus propios territorios y así evitar los ‘paseos nacionales de la muerte’ en donde los pacientes son trasladados de un departamento a otro, en muchos casos muy lejanos de su lugar de origen.

Adicionalmente, advirtió la necesidad de poner en cintura a las EPS, de las cuales cada vez crecen las quejas por sus pésimos servicios.

El exgobernador de Casanare y exconcejal de Aguazul (2004 - 2007), un reconocido aficionado a los caballos, también propone la industrialización del campo para convertirlo en una potencia alimentaria, fundamental para apoyar al campesino y reactivar la economía.

En diálogo con este medio de comunicación, Barrera Rodríguez expresó su preocupación por el estado que presenta la infraestructura vial en el país.

“Es una vergüenza. Hay proyectos de 4 generación (4G) que llevan años en construcción y nada que están listos. ¿De qué nos sirve producir si no hay vías de acceso?”, cuestionó.

Josué Alirio Barrera, aficionado a los caballos.

También considera como tema prioritario en la agenda presidencial el relacionado con la ciencia, tecnología e innovación.

Indicó, por ejemplo, que en Colombia el servicio de las telecomunicaciones “es caro y pésimo”, al tiempo que cree necesario seguir impulsando tecnologías de punta para adaptar a los colombianos a la nueva realidad universal en la materia.

José Alirio Barrera Rodríguez saltó del Concejo de su natal Aguazul a la Gobernación de Casanare y cuya gestión sigue siendo materia de elogios no solo por haber impulsado sectores estratégicos para la población como la salud, educación y el turismo, entre otros, sino también por haber saneado las deudas, dejando las finanzas con superávit.

Por eso cree estar en la capacidad de gobernar al país desde la Casa de Nariño.

“Tenemos las condiciones, queremos hacerlo y lo vamos hacer”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: