Rodolfo Hernández en Barranquilla.
Rodolfo Hernández en Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Hernández pide que no se haga “campaña sucia” con el secuestro y muerte de su hija

Exige respeto para la familia.

El candidato presidencial Rodolfo Hernández, de gira en Barranquilla, pidió respeto por el sufrimiento de su familia a raíz de la muerte de su hija secuestrada por la guerrilla del ELN. 

Dijo que la familia ha vivido una incertidumbre desde que fue secuestrada su hija.

“No permitimos que se haga campaña sucia, por lo cual consideramos que el mensaje referente al secuestro y muerte de nuestra hija requiere respeto hacia la víctima, respeto hacia los que sufrimos la pérdida”, escribió inicialmente en su cuenta de Twitter.

Hoy, en rueda de prensa en el Malecón del Río, acompañado de su esposa Socorro Olivero, el candidato presidencial dijo que  "lo más duro para una familia es superar el duelo, el duelo de una hija que fue sometida a no sé a cuántos años de tortura. Y terminaron, después de estar 14 años buscándola, le pegaron un tiro aquí en la frente. (señala la frente). Simplemente porque no cedimos a la extorsión que estaban haciendo”.

Recordó que a su papá, tres o cuatro meses antes lo secuestraron las FARC y lo tuvieron  “metido en un hueco 135 días''.

Admitió que “es muy difícil superar eso”, pero aceptó que ya está pasando el duelo. 

Finalmente indicó que “ahora estamos dedicados, como dice la ley, a hacer los trámites jurídicos para lograr la cancelación de la cédula y poder entrar a hacer la declaración de desaparición forzada. Estamos en ese proceso. Pero yo quiero dejar muy en claro en que a pesar del hecho la familia no ha pensado en tomar venganza de eso".

“Colombia está cansada de que nos enfrentemos los mismos hermanos y no podamos trabajar en paz".

 

Más sobre este tema: