Enrique Vargas Lleras y Gustavo Petro.
Enrique Vargas Lleras y Gustavo Petro.
Foto
Revista Semana / Presidencia

Share:

Hermano de Vargas Lleras tuteló a Petro para que se retracte de afirmaciones en su contra

Por afirmaciones de que él y su hermano habían conseguido beneficios económicos con maniobras irregulares.

Enrique Vargas Lleras, hermano de Germán Vargas Lleras, interpuso una nueva tutela contra el Presidente Gustavo Petro para que protejan y garanticen sus derechos a la honra y buen nombre, después de que lo acusara de obtener beneficios económicos con maniobras irregulares.

Petro había dicho que "miles de millones de pesos se gana un Vargas Lleras por un sorteo que hace el otro Vargas Lleras en la corte arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá, que no solo consolida la privatización de la justicia, sino que es palanca fuerte para la politización de la justicia pública".

"De aquí juegan al golpe de Estado. No quieren un presidente democrático que no le haga juego a los negocios de la oligarquía de apellidos. La contratación del Gobierno debe abandonar este tipo de justicia privada para dirimir sus pleitos", publicó Petro.

Te puede interesar: Próximo Gobierno encontrará "problemas de seguridad serios", reconoció MinInterior

Según Enrique Vargas Lleras, el proceso al que hacen mención el Presidente "está reglado", que no tiene facultades para "intervenir o afectar el desarrollo de dicho proceso" y que Germán Vargas Lleras "no ha recibido ningún pago por concepto de honorarios desde que ingresó a la lista de árbitros nacionales de la Cámara de Comercio". 

Mencionó que el 10 de octubre radicó una solicitud de rectificación y "la respuesta fue negativa", es por eso que instauró una tutela que ordene al Presidente Gustavo Petro a “retractarse de sus afirmaciones". 

El hermano del exvicepresidente ya le había ganado una tutela a Petro por señalarlo de manejos corruptos en la Nueva EPS, cuando hacía parte de la junta directiva.