Heidy Barrera, candidata al Concejo de Barranquilla.
Heidy Barrera, candidata al Concejo de Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Heidy Barrera, joven emprendedora del barrio 7 de Abril que aspira al Concejo

Recuerda la época cuando vendía bollos y galletas chepacorinas para su sustento.

Heidy María Barrera Vergara es una joven emprendedora, residente en el barrio 7 de Abril, en el suroccidente de Barranquilla, que se ha caracterizado por su lucha por las causas comunitarias desde su época estudiantil.

Bachiller de la Institución Educativa Distrital (IED) Miguel Ángel Builes y abogada de la Universidad de la Costa, a sus 26 años cuenta con especialización en Derecho Administrativo y Maestría en Derecho Público de la Universidad del Norte.

Heidy Barrera se encuentra inscrita como candidata al Concejo de Barranquilla, por el Partido de La U, con lo cual espera seguir sirviendo a las comunidades tal como lo ha venido haciendo durante los últimos doce años en diferentes escenarios de su vida.

Sus propuestas se fundamentan en 4 ejes esenciales. El primero de ellos es el fortalecimiento del acceso a la educación superior en Barranquilla. De hecho, durante su trayectoria ha expresado preocupación por el crecimiento integral de su comunidad, “a la que he apoyado  a proporcionarle acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos”.

Igualmente, dentro de la equidad de género, plantea la necesidad de crear la Secretaría de la Mujer en el Distrito de Barranquilla, para generar y ejecutar políticas en favor de las mujeres.

Del mismo modo propone la inclusión en el Plan de Desarrollo del Distrito de Barranquilla, la política pública para la juventud, sector de la población con la que ha estado vinculada en su condición de estudiante y Edil.

Por otra parte, plantea la necesidad de fortalecer la formación deportiva, aprovechando la nueva infraestructura de escenarios con la que cuenta la ciudad. En este sentido destaca que siempre pensando en el deporte ha trabajado como gestora de canchas así como en la realización de actividades deportivas y recreativas en la Localidad Metropolitana, en la que igualmente ha impulsado la construcción de vías de acceso y parques.

“Me gusta el deporte. Soy running y juego fútbol”, expresó.

Dentro su trayectoria, Heidy Barrera, quien se define como joven emprendedora, pujante, de carácter y buen sentido del humor, se muestra orgullosa del lugar de su residencia: El barrio 7 de Abril, a suroccidente de Barranquilla.

De los momentos que más recuerda la aspirante al Concejo, quien es la menor de 4 hermanos, son los de la época en que se dedicaba a la venta de bollos de mazorca y galletas chepacorinas, para obtener sustento económico para estudios y transporte.

Esta actividad, que también recuerda con orgullo, la realizaba por las calles de los barrios 7 de Abril, Conidec y Carrizal.

Considera que esto demuestra un claro ejemplo de superación, que dio sus frutos en la IED Miguel Ángel Builes de la cual graduó de bachiller y alcanzando, además, la segunda mejor puntuación del Icfes en el colegio.

En su paso por esta institución, en el año 2006 Heidy Barrera fue escogida como representante del consejo estudiantil y elegida Personera Estudiantil con la máxima votación en la historia del colegio.

También se ha desempeñado como Consejera Distrital de Juventudes; Consejera Departamental de Juventudes delegada por el Distrito de Barranquilla y Consejera Nacional de Juventudes delegada por el departamento del Atlántico.

A los 18 años de edad se constituyó en la Edil más joven del país, para el período 2011-2015. Luego fue reelegida para el período 2016-2019, alcanzando la máxima votación de la Localidad Metropolitana, con 2.227 votos.

Actualmente también se desempeña como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Costa.

Finalmente sostiene que sus ejecutorias y ahora su postulación al Concejo, muestran el propósito de una candidata joven de seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad.

 

Más sobre este tema: