El exgobernador Josué Alirio Barrera.
El exgobernador Josué Alirio Barrera.
Foto
Zona Cero

Share:

Hay que trabajar por una Colombia para todos: exgobernador Barrera

El casanareño figura en la lista de precandidatos presidenciales por su exitosa gestión administrativa entre 2016 y 2019

Por José Granados Fernández

Twitter: @JoseGranadosF

Colombia debe poner fin a los enfrentamientos políticos partidistas para planificar y decidir de fondo entre todos el desarrollo económico y social que el país necesita, afirmó en Barranquilla el exgobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, destacado como el segundo mejor mandatario en el periodo 2016 - 2019.

En su visita a la capital del Atlántico el fin de semana, durante un conversatorio acompañado por el ex gobernador del Atlántico Eduardo Verano y el empresario Iván Reátiga, Barrera, quien trabaja en las regiones de la mano de Naciones Unidas dando a conocer su exitosa experiencia, también invocó la necesidad de que Colombia avance hacia la descentralización administrativa regional.

El casanareño plantea que hay que ponerle punto final a la polarización, pensando en una “Colombia donde quepamos todos”. 

Para él, la única forma de salir adelante es uniendo todas las voluntades políticas, dejando los enfrentamientos partidistas.

El exmandatario durante la entrevista con el periodista José Granados.

Con apenas tercer año de bachillerato, Josué Alirio Barrera atribuye su éxito como Gobernador a su fe en Dios; a su forma de cuidar peso a peso los recursos públicos, lo que aprendió a través de su historia de vida en medio de muchas limitaciones y privaciones como vendedor de chance y periódicos, cargador de desperdicios para engordar cerdos, palero de volquetas y cotero o cargador de camiones, oficio por el que, recuerda con orgullo, ganó un concurso nacional.

Su buen manejo al frente de la administración del Casanare, cargo al que llegó tras ser elegido con 85.500 votos en nombre del Centro Democrático, le permitió sanear las finanzas departamentales. 

En cuatro años, el hijo de la vereda Monterralo pagó deudas que encontró por más de 125 mil millones de pesos y terminó 43 obras inconclusas que dejaron 15 de sus antecesores.

 

Más sobre este tema: