Alex Char, precandidato a la Presidencia de la República.
Alex Char, precandidato a la Presidencia de la República.
Foto
Captura de video

Share:

“Hay que trabajar contra la violencia a la mujer”: Char sobre fallo de la Corte del aborto

Sostiene que las mujeres deben ser acompañadas para que conformen familias felices.

El precandidato a la Presidencia de la República, Alex Char, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional que este lunes emitió un fallo sobre el aborto en Colombia, indicando que es respetuoso de la Ley, pero invitó a trabajar en favor de la mujer, con proyección a la constitución de familia.

“Las decisiones judiciales deben acatarse. Pero al mismo tiempo, debemos seguir trabajando por una sociedad en la que las políticas de salud pública y la inversión social disminuyan radicalmente las violencias hacia las mujeres, los embarazos no deseados y brinden oportunidades para quienes sueñan con hacer una familia”, expresó Char.

El aspirante a la Presidencia ratificó su compromiso de darle un papel de importancia a la mujer colombiana en los ámbitos en que ellas puedan sobresalir y demostrar sus capacidades y logros. 

Insistió en que lo más importante es la familia, la crianza de los hijos y educación de  calidad para ellos, de tal suerte que tengan un futuro para ellos y sus descendientes.

“Ya lo hemos dicho en los diferentes escenarios en los que hemos compartido con la gente, que hay que trabajar, y lo vamos hacer, para que las inversiones lleguen a donde tienen que llegar: a la gente, para que esa joven vulnerable pueda salir adelante, para que estudie, se capacite y pueda hacer empresa o conseguir un empleo digno. Y eso lo haremos con mucho trabajo social, es un compromiso que hemos adquirido desde ya. Y sé que podemos hacerlo”.

 

Más sobre este tema: