Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Ieepco.org

Share:

Hasta este domingo candidatos presidenciales pueden hacer campaña en plaza pública

También es el último plazo para publicar encuestas.

Los siete aspirantes a la Presidencia de la República tienen plazo hasta este domingo 22 de mayo para realizar campaña proselitista en plaza pública, de cara a la primera vuelta electoral el 29 de mayo próximo.

De ahí en adelante las demás actividades serán en eventos a puerta cerrada, como debates, foros, reuniones e interacción en redes sociales, entre otras.

En cuanto a las encuestas, la norma electoral establece que solo pueden ser realizadas y publicadas también hasta el próximo domingo.

Por tanto, en estos días es factible que se den a conocer los estudios de opinión más recientes sobre intención de voto.

Otra noticia que podría darse, es el pronunciamiento oficial de los partidos Cambio Radical y Centro Democrático sobre su apoyo a una candidatura, aunque se da por descontado que sería la de Federico Gutiérrez.

Sin embargo, hay que decir que el Centro Democrático inició hace varias semanas una encuesta entre su militancia y simpatizantes para preguntarles, dentro de una baraja de candidatos en la que no contabilizó a Gustavo Petro, a cuál debería apoyar esta colectividad.

 

Más sobre este tema: