No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Senador Macías dice: me dejaron abierto el micrófono.
Senador Macías dice: me dejaron abierto el micrófono.
Foto
Captura de video

Share:

Hasta el último minuto de su presidencia en el Senado, Ernesto Macías hizo 'jugaditas'

Mientras Duque saludaba, Macías ideaba 'el saboteo' a la oposición.

El paso de Ernesto Macías por la presidencia del Senado, en el periodo legislativo 2018-2019, dejó más desaciertos que buenas impresiones. Y prueba de esto es su última "jugadita", como la llamó el mismo, a lo que le hizo a la oposición.

Macías no se había dado cuenta que el micrófono estaba abierto y pensó en voz alta su plan y dijo lo siguiente, mientras el Presidente Duque saludaba a los congresistas: "Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente y le pido a la comisión que acompañe al Presidente y lo saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente".

Cuando se dio cuenta que habían oído su plan de sabotear a la oposición anotó: "No me tienen apagado este micrófono". El plan salió como él quiso y sacó al Presidente Duque antes de que comenzara el discurso de Robledo para que el mandatario no los escuchara.

La oposición pidió el derecho de hablar, tal y como lo dispone el Estatuto de la Oposición. Infortunadamente, congresistas del Centro Democrático mientras hablaba el senador Jorge Enrique Robledo, se pusieron a hablar por celular  como el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.  Algo que la senadora Aída Avella calificó como un irrespeto.

Como se recordará hace un año, el mismo senador Macías fue objeto de críticas por el discurso de su posesión como presidente del Senado cuando le rindió un homenaje a Álvaro Uribe: "... Por su grandeza. Es oportuno, hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad; porque si bien es cierto, Uribe en el 2010, no dejó el país convertido en un paraíso, si lo entregó recuperado y con buenas tendencias. Por ello, siento la obligación de rendirle un tributo de admiración por su amor a Colombia, y expresarle nuestros sentimientos de gratitud, por seguir entregando su vida a los más caros intereses de la Patria. Estoy seguro que millones de colombianos quieren decirle a usted, muchas gracias presidente Uribe".

Y le recomentó al mandatario relevar la cúpula militar. "Para generar un cambio en la mentalidad de los nuevos comandantes para recuperar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos".  

Más sobre este tema: