Iván Duque en la Universidad de la Costa.
Iván Duque en la Universidad de la Costa.
Foto
@UniCostaCOL

Share:

"Hace 2 años partidos políticos apoyaban Día sin IVA, hoy piden que se elimine”: Duque

Ante estudiantes de la Universidad de la Costa, el expresidente dijo que los jóvenes no han tenido en el Gobierno la participación que esperaban.

El expresidente Iván Duque cuestionó duramente en Barranquilla el papel de los partidos políticos, sin mencionar nombres, pero les reprochó el papel que han asumido en el nuevo Gobierno.

"Los partidos políticos se han desnutrido ideológicamente”, dijo el exmandatario.

Indicó que “lo que no puede ser es que un partido, dos años atrás diga yo voto por el Día sin IVA y ahora digan yo voto por eliminar el Día sin IVA. En un mismo partido. O que diga hace dos años yo voto por bajar la carga tributaria a las empresas para generar más inversión, y dos años después diga yo les vuelvo a subir las tasas al sector empresarial a sabiendas que voy a destruir la inversión".

Señaló que le parece "pretencioso que los partidos se tengan que definir, de gobierno, independientes o de oposición”. 

Duque dijo estar “en desacuerdo absoluto porque eso termina convertido en un mercado persa, donde el convertirse en bancada de Gobierno se convirtió en un elemento de transacción. Y de transacción con incoherencia”. 

Iván Duque en la Universidad de la Costa.

“Yo prefiero que los partidos que vayan a ejercer la independencia, realmente la ejerzan, que los partidos que van a apoyar iniciativas de Gobierno se pongan de acuerdo en qué iniciativas aprueban porque también estoy en desacuerdo en que los tengan que apoyar todos".

En la ‘Charla de democracia’, en la Universidad de la Costa, el exjefe de Estado afirmó que los jóvenes que lucharon en 2021 por la simpatía con el hoy presidente, no se han visto compensados en el nuevo Gobierno.

Por el contrario, añadió, están los de avanzada edad en el Gabinete. 

"Y si los jóvenes querían estar más empoderados, yo pregunto dónde está la juventud representada en los altos cargos del Estado, así como está la tercera edad. ¿Dónde están?. Y no lo digo a crítica”, indicó. 

Seguidamente, añadió que le parece digno de admirar y ver ministros octogenarios, con energía y con ganas de trabajar por Colombia, “pero digo, si está esa representación, dónde está la representación de los jóvenes en la toma de decisión cuando tanto se habló de los jóvenes Es un tema de congruencia".

Más sobre este tema: