Gerardo Yepes, uno de los ponentes de la reforma a la salud
Gerardo Yepes, uno de los ponentes de la reforma a la salud
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Habrá 16 audiencias previas a la presentación de reforma a la salud, dice uno de los ponentes

El congresista Gerardo Yepes asegura que participarán comunidades, asociaciones médicas, expertos y Gobierno Nacional.

El congresista Gerardo Yepes, coordinador de ponentes de la reforma a la salud, confirmó que de manera previa a la presentación de la propuesta, que debe ser en tres meses, habrá 16 audiencias en diferentes regionales del país para su respectiva discusión.

Yepes, que es el ponente expuso que el propósito es abrir debates en los que participen delegados de asociaciones médicas, expertos y representantes del Gobierno Nacional.

En entrevista para Blu Radio, dijo además que “no se trata solo de tener un documento, leerlo y aprobarlo, es necesario profundizar para construir un articulado que favorezca a los colombianos. Es una responsabilidad enorme que no podemos manejar con egos y populismos”.

También se refirió a las críticas alrededor del tema, al asegurar que, si bien son respetables, no se puede desconocer lo que está pasando con el sistema de salud.

“Yo no vengo a decir que el actual sistema es un desastre porque tampoco lo es, pero sí debo reconocer que hay fallas, por ejemplo, que las EPS que administran los recursos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) han fracasado”, anotó.

Para Yepes, tampoco se puede desconocer “el karma” que padecen los habitantes de zonas apartadas que buscan ser atendidos en hospitales con precarias condiciones, por lo que uno de los focos son las poblaciones vulnerables.

Ya hemos colocado el tema de la salud en la mesa del diálogo, el debate y la concertación y debemos muy ser objetivos para beneficiar a la población más vulnerable. Es una gran responsabilidad frente a los colombianos”, manifestó.