Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Claudia López, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.
9:42 am. Martes 10 de Agosto de 2021
"Gustavo Bolívar y petrismo radicalizan jóvenes en Usme, Kennedy y Suba": Claudia López
9:42 am. Martes 10 de Agosto de 2021
"Lo que hay es una combinación de politiquería", expresó.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió este martes contra el senador Gustavo Bolívar y el petrismo, a raíz de los últimos actos vandálicos en la capital del país.

"Lo digo con claridad. En Usme, en Kennedy y Suba lo que hay es una combinación de politiquería, desde senadores con Gustavo Bolívar y el petrismo, radicalizando jóvenes que terminan incluso en vandalismo y también financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos", indicó la mandataria en Noticias Caracol.

Aseguró que han judicializado a 36 personas y 16 ya están en la cárcel, respondiendo por destrucción de bien público, por quemar buses de TransMilenio, dañar infraestructura pública, andenes y también por agredir a nuestros servidores públicos.

"Bogotá no va a permitir bajo ninguna circunstancia que la politiquería y el vandalismo promovida de manera responsable por algunas organizaciones políticas como el petrismo y financiada de manera criminal por organizaciones delincuenciales y de microtráfico ponga en jaque a Bogotá", aseguró la Alcaldesa.

Señaló al senador Gustavo Bolívar de recaudar de manera irresponsable recursos para la entrega de dotaciones de cascos, viseras y guantes a los vándalos.

"Para qué quieren un joven con guantes para salir a protestar? No, ¿sabe para qué usan guantes los vándalos? Para poder mandar bombas Molotov contra la Policía y contra Transmilenio y contra la ciudadanía y no quemarse”, afirmó Claudia López.

"No puede ser que además de pandemia, desempleo, pobreza ahora algunos quieren hacer radicalización política para mandar a jóvenes de carne de cañón a enfrentarse con las autoridades”, añadió.

De acuerdo con la mandataria, la radicalización y la polarización no son maneras constructivas de hacer política, destruyen a la ciudadanía, la dividen y la ponen a confrontarse en este momento estamos unirnos para generar millones de empleos

El senador Gustavo Petro le contestó de manera inmediata a la Alcaldesa de Bogotá. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.

"El ataque de Claudia contra Bolívar es electoral y trapero. Bolívar no le quita los ojos a los jóvenes. No destruye humedales y no le regala el dinero público a los operadores privados de Transmilenio", afirmó.

"Hay que saber hoy por hoy, dónde están los vándalos", agregó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo