El de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu y el Canciller Carlos Holmes Trujillo.
El de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu y el Canciller Carlos Holmes Trujillo.
Foto
@CarlosHolmesTru

Share:

Gobierno reiteró su voluntad de paz al nuevo jefe de Misión de Verificación de ONU

El Canciller, Carlos Holmes Trujillo, se reunió este miércoles con Carlos Ruiz Massieu.

El Canciller, Carlos Holmes Trujillo, se reunió este miércoles con el nuevo jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, a quien le reiteró la voluntad del Gobierno para implementar el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC.

"Me reuní con Carlos Ruiz Massieu, nuevo jefe de la Misión ONU Colombia, le di la bienvenida y le reiteré la voluntad de trabajar para sacar adelante la política del presidente Iván Duque sobre el acuerdo suscrito entre el Gobierno anterior y las FARC", manifestó Trujillo en su cuenta de Twitter.

En la reunión, llevada a cabo en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, participaron además otros funcionarios de la Misión.

Ruiz fue nombrado el pasado 10 de diciembre en el cargo en reemplazo del francés Jean Arnault, quien fue jefe de la Misión en los últimos años tras haber sido delegado de Naciones Unidas en las negociaciones de paz.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, convertida hoy en partido político, firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 en el Teatro Colón de Bogotá tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.

El nuevo jefe se reunió ayer también con el alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, y posteriormente lo hizo con el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Ruiz es un diplomático mexicano con 25 años de carrera, periodo en el que ha representando a su país en varios órganos de la ONU y en el que ha ocupado varios puestos en la Secretaría de Asuntos Exteriores de su país.

Antes de asumir como jefe de la Misión, Ruiz se desempeñó desde 2013 como presidente de la Comisión Consultiva de Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Asamblea General de Naciones Unidas.

EFE

Más sobre este tema: